alexis-nickin-cancer-mama

Alexis Nickin: Telemedicina ayuda a prevenir cáncer de mama.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer que mayor incidencia ha tenido en los últimos años y son las mujeres entre 24 y 44 años el grupo más vulnerable de padecerlo. El cáncer es una enfermedad que ha cobrado la vida de muchas mujeres, sin embargo, si éste se detecta durante las primeras etapas de desarrollo puede ser tratado, controlado y hasta eliminando, permitiendo a las mujeres recuperar su salud.

Como parte de los programas de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, Alexis Nickin Gaxiola, director de la empresa de tecnología para la salud Hova Health propone implementar en la instituciones de salud la Telemedicina como una herramienta para le prevención del cáncer de mama.

La Telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia a través del uso de tecnología que permite el control, monitoreo, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Alexis Nickin Telemedicina
Telemedicina impulsará la salud de las mujeres mexicanas: Alexis Nickin

De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, el cáncer de mama que se detecta a tiempo y que es pequeño y no se ha extendido es más fácil de tratar con resultados positivos y las pruebas de detección son la forma más confiable para la detección temprana de este padecimiento.

Las pruebas de detección tienen como objetivo encontrar la enfermedad en aquellas personas que aún no presentan ningún síntoma. La detección temprana del cáncer de mama consiste en encontrarlo antes de que cause alguna molestia.

Una de las principales herramientas tecnológicas que ayudan en la prevención del cáncer de mama es la mamografía digital. Este estudio es capaz de encontrar señales de cáncer incluso antes de que se presenten síntomas.

Las mujeres que se realizan mamografías digitales con regularidad tienen más probabilidades de encontrar a tiempo el cáncer de mama y por lo tanto menos probabilidades de tener que someterse a un tratamiento agresivo como la extirpación del seno y la quimioterapia.

Aunque la mamografía es un estudio altamente eficaz también existe la posibilidad de que no detecte algunos tipos de cáncer, por ello es importante que las mujeres se sometan a otros estudios regulares que permitan a los médicos detectar cualquier anomalía.

La Telemedicina ayudaría a que las mujeres, sobre todo las que no tienen acceso a sistemas de salud con regularidad debido a que viven en zonas muy alejadas, pueden realizarse estudios periódicamente para detectar a tiempo cualquier signo de cáncer y acceder a un tratamiento a tiempo que logre salvar su vida.

Fuente:

Destaca Alexis Nickin ayuda de la telemedicina en la donación de órganos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *