Telemediciana controla diabetes

Diabéticos están más controlados gracias a la Telemedicina

La Telemedicina es una tecnología que llegó para quedarse, su uso en todo el mundo ha sido prueba de los beneficios que otorga para los pacientes, así como para los médicos y los diferentes sistemas de salud. En México ha tenido importantes impulsores como Alexis Nickin, quien confía plenamente en el impacto favorable que puede tener para mejorar la salud de los todos los mexicanos.

Para Alexis Nickin, la Telemedicina es clave para la prevención y tratamiento de enfermedades degenerativas como la diabetes. A continuación ahondaremos más sobre cómo puede ayudar a que los diabéticos estén más controlados y prevenir el deterioro de su salud.

Prevención

La Telemedicina puede ayudar a prevenir la detección temprana de la diabetes a través del control de los principales factores de riesgo. Los pacientes pueden tener una atención más pronta gracias al uso de la tecnología y el médico puede revisar todos los resultados de los estudios y completar su consulta con una revisión a distancia del paciente.

El monitoreo constante de un potencial paciente de diabetes es clave para evitar el desarrollo de la enfermedad. Gracias a los estudios, el médico podrá emitir recomendaciones para que la persona cambie algunos hábitos de vida y cuidar así de su salud.

Tratamiento

Cuando la persona ya ha sido diagnosticada con diabetes es crucial llevar un registro de su enfermedad y monitorear el azúcar en su cuerpo. Generalmente los diabético ya cuentan con instrumentos para medir esta información, pero lo importante es que puedan compartir los datos con su médicos para que puedan determinar si el tratamiento que están realizado es el correcto o es necesario realizar algún ajuste al mismo.

El médico podrá controlar de mejor manera el proceso y avance de la enfermedad, y la información que obtenga le servirá para plantear cuál es el mejor camino a seguir para controlar la enfermedad y evitar un deterioro mayor de la salud.

También podrá saber si el paciente tiene que recurrir de manera inmediata al servicio de urgencias para recibir atención especializada, o en su caso, si es necesario completar el tratamiento con algún medicamento.

Las complicaciones en la diabetes a largo plazo se desarrollan de forma gradual, entre más tiempo tenga un paciente con la enfermedad y menos control tenga de sus niveles de sangre, mayores riesgos y complicaciones pueden existir.

Si la diabetes no se controla puede provocar una discapacidad o incluso ser mortal, la Telemedicina puede ayudar en el control de este padecimiento.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/impulsan-iniciativas-para-tratar-salud-mental-con-telemedicina/1270280

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *