México.- Si algo caracteriza al criptomercado es su impermanencia; de hecho, es precisamente su volatilidad el mayor atractivo para los inversionistas amantes del riesgo. 

Tras un cierre de 2021 espectacular para las criptomonedas, hace unas semanas, los titulares apuntaban al criptoinvierno cuando una serie de factores monetarios y hasta geopolíticos.

Pasó de valer 67,566 dólares, a finales de 2021, a sólo 30,948 dólares al 15 de mayo de 2022.

La caída de la principal divisa virtual arrastró al resto del mercado de criptoactivos que en este medio año negro ha perdido en su conjunto alrededor de 1.000 millones de dólares.

Tras ocho largas semanas de desplome, el Bitcoin dio muestras de su fortaleza al registrar su mayor incremento (al menos en los últimos días), acercándose a los 31 mil dólares. Esta cifra no se veía desde el pasado 11 de mayo. 

Aunque muchas pueden ser las razones de este aumento en el valor de la moneda virtual más famosa, la flexibilización de las restricciones de COVID-19 en China que avivó el entusiasmo de los inversores por los activos de mayor riesgo es una de ellas. 

Asimismo, la sobreventa de la criptomoneda hasta niveles que tradicionalmente sólo se ven en el fondo de los mercados bajistas, fue otra de las causas del aumento en su valor. 

La mayor criptodivisa sumó hasta 5.8% al inicio de esta semana en Londres, llevando a otras criptomonedas como Ether y tokens más pequeños, como Avalanche, que fueron golpeados hace unos días, a lugares más altos. 

Ethel subió 6.6% el lunes pasado, mientras que Avalanche y Solana, aumentaron 9% y 6% respectivamente. Luna, que hace unas semanas perdió el 99% de su valor en sólo 72 horas, volvió a bajar un 1.2% más. 

A pesar de la tendencia a la alza, Ether no ha logrado salir de la crisis que golpeó a las criptomonedas a principios de mayo, ya que en las últimas 24 horas registró una nueva caída del 5.28% y una recuperación de apenas 0.60% en 60 minutos. 

La segunda criptomoneda más famosa se ve lejos de los casi 3 mil dólares por unidad en la que se cotizaba antes de la crisis y ni qué decir de su máximo histórico que es de 4.891,70 dólares.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>