México.- El mercado de las startups se ha dinamizado considerablemente en los últimos meses, al grado que su valor ha aumentado en México y América Latina. No obstante, aún se espera su disrupción en el sector financiero, impactando en todos los negocios y organizaciones, especialmente en el educativo.

En ese contexto, las startups del segmento al que se conoce como Edtech (firmas de tecnología educativa), serán algunas de las primeras en cobrar protagonismo durante este 2022.

América Latina es un campo fértil para las startups porque hay una gran cantidad de inversores que han visto en la región un espacio potencial para el crecimiento tecnológico y educativo. Esto convierte al ecosistema Fintech en un escenario perfecto para el desarrollo de soluciones a problemáticas comunes en los sectores financiero, educativo y de infraestructura.

Las Fintech son empresas que han entendido cómo funciona el mercado y han creado soluciones muy buenas y ágiles a esos problemas. Están un paso delante de lo que sucede a nivel financiero, tecnológico y educativo.

Edtech irrumpen en el mercado

A la par de esa consolidación, han surgido las Edtech que también están desarrollándose de forma exponencial en la región, debido a su rápida respuesta a las condiciones originadas por la pandemia.

A raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19, alrededor de 100 millones de niños en América Latina y el Caribe se vieron obligados a cambiar las aulas en las escuelas por sus hogares, de acuerdo con la UNESCO, por lo que se ha acelerado la transformación de la educación.

En la región, el 69% de la población usa Internet y el 58% tiene acceso a la web desde sus hogares, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por lo que ahora existe una gran demanda de programas de capacitación online. La educación virtual ha tomado mayor relevancia y las herramientas digitales se han incorporado a la metodología de los profesionales de la educación.

Las cifras de HOLON IQ en su ranking 2021 Latin America EdTech 100, constatan que durante la primera mitad de 2021 se invirtieron alrededor de 299 millones de dólares en startups Edtech de América Latina y el Caribe, 3.6 veces más que en 2020.

En ese sentido, la misma firma de inteligencia considera que se invertirán por lo menos 87 mil millones de dólares en Edtechs entre 2020 y 2029, acción motivada por la actual brecha de talento tecnológico que sufren las compañías.

En un informe realizado por Grand View Research, se indica que el tamaño del mercado de Edtech se valoró en 76 mil 400 millones de dólares en 2019 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual, compuesta del 18.1% durante ese periodo.

Finalmente, la industria está impulsada principalmente por la proliferación de dispositivos inteligentes y el desarrollo de Internet. La creciente evidencia de las ventajas de la integración de la tecnología en el sector de la educación, está estimulando el crecimiento del mercado y jugará un papel crucial y significativo en la creación de empleos para las futuras generaciones.

TE RECOMENDAMOS VER

Invertir en Shitcoins es de alto riesgo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>