México avanza en la consolidación de un escenario con alto atractivo para la expansión de empresas Fintech procedentes de otros países.

El rubro de automatización de cobros y suscripciones es el que hasta ahora, presenta mayor potencial en México, oportunidad que buscarán aprovechar empresas de otros países con su expansión hacia nuestro país.

En ese sentido, destaca Rebill empresa de origen argentino que, tras recaudar poco más de 3 millones de dólares en rondas de inversión, buscará su expansión en la región de América Latina, poniendo especialmente el ojo en México. 

Según un comunicado compartido por la empresa, su expectativa es lograr obtener en nuestro país el 50% de su facturación global para el próximo año, que actualmente, se sitúa en 16%. 

La Tecnología financiera

La tecnología financiera como la conocimos hace cinco años dista mucho de lo que hoy representa. La utilidad y necesidad de las empresas Fintech se ha visto reforzada con las nuevas modalidades de comercio y de pago que mantienen su enfoque y core de negocios en la digitalización.

Es por ello que las Fintech que ofertan la integración de pasarelas de pago son las de mayor potencial y las que se espera, tengan un crecimiento sostenido durante el 2023.

Las Empresas Mexicanas

Las empresas mexicanas han encontrado una rentabilidad en las plataformas de tecnología financiera, que se ve traducida en mayores ganancias por lo que la adopción de plataformas para pagos digitales seguirá siendo un nicho de desarrollo para las Fintech. 

Uno de los objetivos que se veía lejano cuando el ecosistema Fintech comenzó a desarrollarse, era poder transmitir hacia las empresas su utilidad como instrumentos de pasarela de pago, así como sus aportes para lograr la inmediatez y mejorar la logística de transacciones. Hoy es una realidad que vemos con la adopción de estas plataformas y el desarrollo de nuevas empresas que ofrecen estas soluciones mejoradas.

Conecta conmigo en Linkedin