México.- Tras casi dos años de incertidumbre derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19, el 2022 se presenta como el año de la recuperación financiera, que podría tener entre sus protagonistas a algunas criptomonedas

Ahora el mercado ofrece muchas alternativas como las monedas virtuales de tercera generación que brindan no sólo la posibilidad de intercambio rápido y sustentable en comparación con Bitcoin, sino también una plataforma descentralizada, escalable y económica.

En una gran diversidad de más de ocho mil criptomonedas, no es sencillo definir cuáles serán rentables y cuáles no, debido a que éste sigue siendo un mercado volátil donde se puede ganar, pero también se puede perder. Sin embargo, existen algunas tendencias que pueden reflejar el modelo ideal de inversión para el 2022. 

Entre las criptomonedas más rentables para el año que comienza, considero a Cardano una buena opción.Tras su última actualización en marzo de 2021, esta moneda virtual ofrece más de mil operaciones por segundo y la posibilidad de conectarse a otras blockchain. Con esto, Cardano ha captado la atención del mercado, ya que supone una ventaja competitiva frente al Ethereum

Entre 2020 y 2021, esta moneda virtual tuvo un crecimiento de  589%, pasando de 0.18 a 1.24 dólares. En total, desde el 2015, ha alcanzado un crecimiento de 6627%. Una revalorización sorprendente comparable con Bitcoin. A la fecha la moneda se cotiza en 1.55.

El caso de Polkadot

Polkadot es otra de las monedas virtuales a destacar, porque se distingue del resto al componerse por diversas blockchains llamadas parachains, las cuales permiten intercambiar datos entre sí y distribuir las transacciones entre diferentes cadenas de bloques para ejecutarlas paralelamente.

En en ese sentido, Polkadot supone una amplia gama de funciones que pueden implementarse en el contexto de las finanzas descentralizadas, una cualidad que se espera de las criptomonedas en el futuro. 

Si bien existe desde hace algunos años en el sistema virtual, fue hasta febrero de 2021 que su precio despegó hasta el máximo histórico de 42.06, el equivalente al 350% de revalorización. Desde entonces, oscila su precio sin abandonar su dinámica a la alza. 

Uniswap UNI 

Por otro lado, Uniswap UNI es una criptomoneda nativa de un cripto exchanges descentralizado (DEX) que ha tomado protagonismo en el mundo cripto debido a su particular sistema de funcionamiento. Un hecho que le ha llevado a un crecimiento constante y a convertirse en uno de los mayores DEX del mundo. 

Con apenas unos meses desde su lanzamiento, ha conseguido un crecimiento exponencial. En septiembre de 2020, los usuarios de Uniswap recibieron 400 tokens UNI valoradas por menos de 2 dólares cada uno. Para mayo de 2021, la cotización de esta moneda superó los 40 dólares. Una evolución muy favorable. 

Identificar entre las nuevas monedas aquellas que dominarán el mercado en los años venideros, puede ser la clave para una inversión altamente rentable. En especial, debe tratarse de aquellas que compiten con Ethereum, ofreciendo mejoras en sus procesos. En la mayoría de los casos se trata de activos que hoy valen pocos dólares, pero que podrían llegar a ser importantes en el mercado y multiplicar varias veces su valor en los siguientes meses. 

TE RECOMENDAMOS VER 

¿Es posible la colaboración entre la banca tradicional y las Fintech?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>