México, 16 junio. – “Obviamente las costosas imágenes de monos digitales mejorarán enormemente el mundo”, indicó el magnate Bill Gates durante un evento organizado por TechCrunch sobre cambio climático. 

La controversia, vino después de sus declaraciones con las que dejó en claro que los NFT no son sus activos favoritos para invertir. 

Además de dejar en claro que no está interesado en entrar al mundo de los activos digitales, Bill Gates indicó que prefiere hacer inversiones en activos tangibles como fábricas o granjas sin ninguna relación con las criptomonedas o los NFTs. 

Y profundizó al explicar que estos activos funcionan bajo la teoría del “Tonto Mayor”. 

¿Qué es la teoría del “Tonto Mayor”?

En el mundo de las finanzas es un concepto utilizado para todos aquellos activos sobrevaluados pero capaces de generar dinero, si existe alguien “más tonto” para comprarlos o invertir en ellos. 

Bill Gates indicó que desde su óptica y experiencia, estos activos y tipos de inversiones han sido ideadas para evitar el pago de impuestos y esquivar toda regla financiera gubernamental. 

Reacio a los activos digitales

El empresario, especialista en informática se ha convertido en uno de los principales críticos globales de los activos digitales. 

En 2021, externó su preocupación en torno al creciente interés por las criptomonedas, hablando específicamente del peligro que el bitcoin representaba para las inversiones al ser un activo de valor altamente volátil. 

El fundador de Microsoft ha hablado en muchas ocasiones sobre la nula utilidad de estos productos digitales que, al ser archivos de propiedad individual. 

Las críticas del empresario reconocido a nivel global se dan en un contexto complejo para los activos digitales que han ligado varias semanas a la baja, siendo el Bitcoin el más afectado con una valuación de 65,000 dólares por activo. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>